La era del Vídeo Marketing

  / Leave a comment

videomarketing

Bienvenido a la nueva era de la comunicación.

Vivimos conectados 24 horas debido a la proliferación de nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas… ¿Sabías que España es el 5º país del mundo con mayor número de Smartphones per cápita? Esta situación implica que ya no es necesario estar sentado enfrente de la pantalla del ordenador para acceder a la información. Ahora consumimos contenido estemos donde estemos: de camino al trabajo, tomando un café, recostado cómodamente en el sofá…Estamos inmersos en el CONSUMO en MOVILIDAD.

Por eso es necesario disponer de contenido adaptado a dichos dispositivos. Estamos viendo como las webs se van adecuando progresivamente a dicha movilidad: la información más relevante está accesible de forma rápida y usable. Es decir, estamos migrando hacia la información visual: - TEXTO, + IMAGEN. Ya lo dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras.

Pero ¿cómo comunicar un mensaje de forma breve y efectiva cuando tu consumidor está en movilidad? La solución está en el VÍDEO. Mediante una pieza de pocos segundos podemos transmitir una idea, dar a conocer un producto o presentar una empresa, siempre que ésta sea de calidad y logre comunicar el mensaje. Es lo que conocemos como VÍDEO MARKETING.

Y las estadísticas no hacen más que respaldar esta solución:
Ranking de buscadores:
#1 Google
#2 YouTube

Hace dos meses, YouTube anunciaba que había superado la barrera de 4.000 millones de reproducciones diarias. Sí: 4 BILLONES de vídeos vistos al día. Una cifra que el mundo del Marketing no debe obviar. Los consumidores utilizan el omnipresente portal de vídeos para buscar información. Exacto, se antepone el contenidos audiovisual, inmediato y fácil de entender. Por eso es necesario disponer de contenidos audiovisuales que comuniquen, piezas efectivas y, sobretodo, de CALIDAD.

En efecto, bienvenido a la era del Vídeo Marketing.

zuluz · ideas en movimiento ·

Fuentes:
comScore – Mobile Future in Focus
comScore – Connected Europe
YouTube- Estadísticas
scoop.it/t/tv-conectada/p/1036188582/el-futuro-de-la-television-mas-television-1-norbertogallego-com-analisis-de-mercados-y-empresas-de-tecnologia
telegraph.co.uk/technology/news/9026017/Connected-TVs-will-be-the-norm-in-2015
mobithinking.com/mobile-marketing-tools/latest-mobile-stats#smartphone-shipments
visual.ly/node/16471
mashable.com/2011/03/23/mobile-by-the-numbers-infogrpahic
puromarketing.com/12/10196/espa-mayores-mercados-video-online-europa

Leave a Comment